top of page

La leyenda del Avatar Aang


Agua, Tierra, Fuego, Aire.
Hace muchos años las cuatro naciones vivían en armonía, pero todo cambio cuando la nación del fuego ataco, solo el Avatar maestro de los cuatro elementos podía detenerlos, pero cuando el mundo más lo necesitaba desapareció. Después de 100 años mi hermano y yo encontramos al nuevo Avatar, un maestro aire llamado Aang y aunque sus habilidades para controlar el aire eran grandiosas, tenía mucho que aprender antes de poder salvar el mundo, y yo creo que Aang podrá salvarnos.



Así es acabo de mencionar el intro, por dos razones es iconic y para recordar dicha Leyenda de serie. Ahora posiblemente hayas escuchado de la serie por que fue parte de tu infancia, o por que es muy famosilla y por eso te suena familiar la intro. En mi caso cuando era niña veía muy pocos capítulos, que no pude recordar la serie, pero en esta cuarentena me di la tarea de completarlos y descubrir este mundo que me dejo encantada. Ahora, si es que no la visto antes o te encanto tanto que esperas saber más, pues ya somos dos, así que quédate para que compartamos esta grandiosa leyenda.

Libro 1 agua

El principio de la serie es una de las únicas fallas que le encuentro, por que esperaba un inicio impactante, a diferencia del final que si más no recuerdo Sokka y Katara encuentran Aang y Appa, que cuando lo volví a ver fue como ¡Wow!. Aunque con el paso de los capítulos mientras seguían en la tribu del sur, me cayó un poco mal Aang por que no veía responsabilidad de su parte,pero cuando se van al templo del aire y me doy cuenta de su historia, poco a poco es como de ¡No pos si está cawon, le mataron a toda su raza, LITERALMENTE!


y por supuesto que cuando eso sucedió pensé todos los de la nación del fuego son iguales, incluso el mismo Zuko que en su momento era el villano, por que quería recuperar su honor y trataba a sus tripulantes de la cola, excepto a su tío Iroh (que es un personajazo que todos aman) quien veía algo bueno en él (y yo muy muy dentro de mí estaba igual amanos profundamente a Zuko). Luego mientras los tres viajan en el bisonte gigante, llegamos a conocer distintas aldeas a las guerreras Kyoshi, que en mi opinión es de las mejores cosas de la serie, por que enseñan que una mujer puede ser una guerrera y le dan una cucharada de su propia medicina a Sokka quien veía a su hermana como una niña de tiempos pasados, y claro en el camino hasta Sokka aprende de ellas uno que otro truco, así como encontrar el amor en Suki, otra de mis kuin por ser valiente, generosa, hábil y sin más ni menos preciosaa (es de los otros personajes de los que me enamoré).




Ahora la relación de hermanos entre Sokka y Katara a lo largo de la serie, es de lo más transmisible ya que ambos se cuidaban entre sí, pero también se llega a ver peleas por que son hermanos ¡duh! y por sus distintas personalidades. Y por último pero no menos importante de lo mejor o lo que más me gusto de esta temporada es el final, por que conocí a la tribu del norte, a Yue y su triste historia con la luna, además del enorme crecimiento de mi kuin Katara, de verdad hablemos de esto al inicio ella no podía levantar un pez ¡un pez! y me estás diciendo que ella aprendió por sus propios méritos (cuando le robo un pergamino de un maestro agua a los piratas) por que no tenía a nadie quien le enseñará, y en el transcurso del final de la temporada cuando al fin consigue un maestro quien resulta ser su bisabuelo, no le enseña por que es mujer y ella le dice ¡cállate sexista yo puedo más que curar! ¡le da una cucharada de su propia medicina! que el maestro le enseña agua control y Katara termina siendo de las mejores ¡de verdad Katara es una kuinaza!



Libro 2 tierra

Cuando por fin encuentran el balance del agua y Katara se convierte en una maestra control, se dan la tarea de buscar a un maestro tierra, y en una de las aldeas van a una peleas y conocen a Toph mayormente conocida como la slytherin, kuin, hábil, la sarcástica quien al principio se ve débil, por su prejuicios de ser ciega y una niñita rica, pero con el paso del capítulo te das cuenta de ¡no, no ella es la mejor tierra control de todas! y si algo debemos de agradecer es la representación que se les da a ciertos grupos.Así como también me gusto cuando vi que Aang tenía debilidades (la tierra control)


Con el paso del tiempo, ellos deciden ir a Ba Sing Sé por que le pueden avisar al presidente sobre la guerra y que los del fuego control piensan invadir. A por que para esto tienen hasta el fin del año a que llegue la cometa y atacar a la nación del fuego, y se dan cuenta de su forma de ganarla cuando visitan un desierto y les cuentan de una biblioteca que lo resguarda un búho (algo que amo de Avatar son su animales combinados) y en esa visita nos dimos cuenta de que Katara posiblemente es un Ravenclaw, al igual que Sokka, y cuando ya salen de ahí que el lugar se cae en pedazos se llevan a Appa :(( que en mi opinión fue de los capítulos más tristes por el vinculo que ellos dos tienen ya que era su única familia. Retomando lo de Ba Sing Sé, otro de lo que me gusto fue el trío de villanas Azula, Mai y Ty Lee (que en su momento solo me agradaba Azula ,pero ya después fue la que menos me agrado), bueno el punto es que me encantó como se enfrentaron ellas tres y Katara, Aang y Toph como otro trío iconico, recordándonos que podemos encontrar poder en todos lados.



Una vez que llegan a Ba Sing Sé tambien se acomidan Zuko y el Tío Iroh, quien en su lucha de seguir su propio camino ya que los traiciona la Azula, pues hacen su lucha para encontrar su propio camino, olvidarse del Avatar y abren una tetéria. Mientras el otro equipo viven como reyes en su propia nube intentando encontrar a Appa. Aunque el lugar de Ba Sing Sé fue me dejo un sabor semiamargo, por que pensaba ¡Aaaah por fin paz! pero al mismo tiempo ¡por que todo es perfecto, donde está Appa, por que les lavan el cerebro! cosa que si hacían (y si me dolió la muerte del primer pretendiente de Katara).

Pero fue Más triste en el capítulo de los cuentos de Ba Sing Sé (primero feliz con la construcción de la amistad entre Toph y Katara kuins, luego con la amabilidad de Aang con los animales del zoológico por que sí ya en esa temporada me caía bien Aang por que entendía de que era su miedo) para finalizar con el recuerdo de la muerte del hijo del Tío Iroh ahahah eso si mata ¡por que puedes ver nada de la serie y seguir llorando en esa parte:((!.


Y por último pero no menos importante la pelea del final ¡igual de iconic! Donde vemos como Katara fácil, le rompe su madre a Azula, aunque ella es igual de poderosa. Y también comienza el ship de Zutara (Zuko y Katara) desde que están a nivel subterráneo, así como la traición con su tío (también dolió) y la "muerte del Avatar" en su estado Avatar que el se negaba a hacer (y si entiendo quien quiere perder a Katara), pero en su muerte vimos el rescate de Katara con Aang y desde ahí dije bueno también tienen futuro estos dos, son cute.


Libro 3 fuego

Hijole, pues que les digo, que cuando llegué a esta temporada quería llorar por que ya se iba a acabar. Para empezar nunca me imagine a Aang con pelo pero como estaba enfermo y tenía que ocultarse, por que lo genios se escondieron en la cueva del lobo (la nación del fuego) pero bueno, me gusto que se presentaran como si su vida fuera normal, y ¡lo preciosa que se veía Katara en rojo!. Otra de las joyas fue que antes de llegar a la nación en un pueblo donde Katara se disfrazó de la dama del río, o algo así es que hablaron de la contaminación y todo lo que causan los desperdicios ¡muy bien hecho nickelodeon! Por otra parte también me quedo claro que ella es una Gryffindor al querer ayudar a los demás. Y cuando están en ese reino antes que otro tipo los atrapará para matar al Avatar, también me gusto el bailecito de Aang con Katara y que ella se pusiera celosa ¡que cute!


Vamos a la pelea central en el eclipse, que no sirvió más que para armar otro plan al final de la llegada del cometa y para que se uniera Zuko precioso ¡ahahaha! y si sabemos que al principio la cagó, peleándose con su tío e uniéndose hacia donde solo había más que un enorme vacío, que es con su hermana (a quien agradezco solamente por el capítulo de la playa, cuando ya conocí a la nación del fuego más presente) . En el futuro el recapacita y se une al team Avatar ¡aahah por fin!, no me imagino al equipo sin Zuko, ni sin Suki es muy confuso verlo así para mí. y me gusta mucho que el sea que le enseñe fuego control a Aang y que exista por que esta bien hermoso ahaha si también lo amo mucho.


Zuko y Sokka, no este no es un shipp raro, es solo que me gusto su dinámica y que cierta manera se entendían cuando fueron a una especie de prisión a rescatar a su padre y a Suki ¡por cierto Suki kuinaza gracias por amarrar al encargado y salvarnos! , así que creo que su relación como amigos es muy infravalorada por que ambos parecen entenderse, a diferencia de Aang, Katar y Toph que se reían de Sokka. ¡ese de la prisión que buen capítulo!

Guerreros del sol ¿fui la única que pensó que trajeron de ese episodio de Zuko y Aang cuando buscan su fuego control, está basado en culturas mesoamericanas? es decir la vestimenta de los guerreros, los templos, los dragones (que podrían ser quetzalcotal), la veneración en danza y que tenían un templo del sol ¿no suena familiar a una en cultura prehispánica? en especial a los mayas o aztecas ¡pero entienden mi punto! si es así, que buena representación, que buena lección que el fuego es más que destruir por que esta vivo, y que buena química en amistad tienen Zuko y Aang (por un momento pensé en shippearlos)




Zutara. si esté si es un shipp por que tienen mucha química, desde que atacan a Katara los piratas, hasta que se encuentran en Ba Sing Sé en el subterráneo, y cuando Zuko se une al team Avatar y como va evolucionando su amistad que hasta Zuko va a a pedir venganza por la madre de Katara ¡que buen episodio! (ven lo que les digo sobre su evolución de agua control, incluso sangre control que cuando lo aprendió dije ahaha que kuinaza y cuando se lo pone al capitán fuego dije doble kuinza). En fin después de semejante viaje emocional ¡por fin se perdonan!, y cuando van a la pelea y Zuko salva más de una vez a Katara ya sea de las piedras o del rayo de Azula, pensé ¡si eso no es amor no se que sea! y si en momento cuando el está herido ellos dos se besan, (en mi mente) pero se confiesan que aman más con quien se quedan al final (en fin si me hubiera gustado ver ese triangulo amoroso, ver a Aang celoso o más interacción de Zutara si no fue aquí pues en la leyenda de Korra, pero eso ya es otra historia)


Team Avatar, si creo que el equipo Avatar, no estaría completo sin Aang (el adorable y valiente), Katara (la kuin),Sokka (quien también es iconic, no solo por su mente, si no por que domino las armas de los cuatro elementos)Toph, (la ruda, sarcástica) Zuko (el preciso, valiente) y Suki (la guerrera, noble), por que cada uno tiene sus características personales, como su control o arma que domina y se hace más fuerte al equipo, asi que me gusto como poco a poco se fue construyendo. Y claro todo esto no sería lo mismo sin Appa (el que traía al show en su espalda, pero un héroe por igual) o Momo (el simpático amigo)


Pelea final, si por último pero no menos importante, la iconica (que es poco decirlo) Pelea del centenario ,el rey Ozai y el Avatar. Ahora antes que eso pasará cuando Aang se va por que no quería matar al rey del fuego que esta ansioso de poder pero yo pensé que mijo pues que quieres hacer entonces, pero bueno cuando se va en su viaje, mientras los demás van con el tío Iroh por un consejo del destino y el les dice ¡El destino está de nuestro lado!. Lo bueno fue que Aang encontró la manera de terminar con la guerra conociendo al de los espíritus. Y una vez en la pelea que iconic cada quien fue tan iconic, desde Suki salvando a Sokka y Toph quienes se encargaban de destruir las naves del fuego, o de Zuko con Azula y Katara dándole en la madre a Azula ¡eso mamona!, y por supuesto Aang quitandole los poderes Ozai en su estado Avatar ¡todo muy bien, toda esa pelea tan iconic! (excepto de la loca de Azula que dije medicate loca). Hasta que llegamos al final y por fin ¡Zuko es rey! ¡y avatar su consejero! que buen equipo ¡muy bien!, pero cuando se reúnen en Ba Sing Sé supongo y Sooka los dibuja es muy lindo pero quería llorar, por que ya se iba a acabar, para mí ahí se acabo la serie sin el beso de Kataang (Katara + Aang)que ya lo veía venir, pero en mi punto de vista, fue forzado.



En conclusión

Avatar es una serie que trata diferentes temas, tiene un crecimiento de personajes impresionante, una representación de ellos muy bien dada, un mejoramiento de temporada tras temporada y una historia que convierte a la serie como su nombre lo dice en una LEYENDA, es por eso que cometo una excepción y le doy 5 estrellas. Por favor dense el tiempo de verla y si ya la vieron pues otra vez.




Atte:

Lillilees Figueroa

No te olvides de checar mis redes sociales en Instagram como @Lillydrem ¡Nos vemos el viernes Kindred Spirit!



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Join my mailing list

Thanks for submitting!

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page