top of page

Te quiero, pero no eres el indicado


El anterior fin de semana, como muchos de ustedes vi The Kissing Booth para ver si la trama cambiaba a diferencia de varios programas románticos, pero me di la tremenda desilusión que todas esas parecen estar hechas del mismo molde.


No, esta entrada no se tratará del review, por que no la veo en la necesidad de hacerlo. Si les soy honesta siento que la película esta buena para ser palomera, pero en gustos se rompen géneros y tal vez ustedes tengan otras opiniones a las mías. Si es así, no se molesten conmigo, como ya he dicho es solo mi opinión y aquí vamos a destrozar estás películas románticas (sorrynotsorry)



¿Por que están hechas del mismo molde?

Por años la gente ha amado los clichés, y no es que este en contra de ello creo que es muy atrapante en la historia, siempre y cuando el romance no sea su tema principal (no me juzguen prefiero el romance dentro de la historia no como temática principal)

Como les decía, las personas que se dedican a escribir o que están en el medio saben muy bien que los clichés son una buena opción, por que normalmente la gente los ve por eso, es como si ya supieran la fórmula.



¿Cual es el molde?

El molde con el que están hechas es: una muchacha conoce al muchacho más popular, se hacen novios en la película uno, en la dos es que llega el triangulo amoroso donde el segundo pretendiente tiene mayor potencial y al final la joven escoge con el primero que conoció por que cree que el destino los junto por alguna razón ¡por favor! (raramente se queda con el segundo), mientras que en la tercera película (normalmente son tres) ambos protagonistas, están listos para ir a la universidad, pero la muchacha debe de escoger si un futuro a lado de su amado, o en la universidad de sus sueños ¡I meean, no me mientan que ya van varias películas que vemos igual!


¿Por que creo que la segunda opción tiene mayor potencial?

A ver, los ejemplos de un segundo amor en el triángulo amoroso: Will Herondale, Peeta Mellark, Maxon Schreave, Zuko, Jess Mariano, John Ambrosse Mc Claren, Marco entre un montón...

Es decir si han oído hablar de algunos de estos personajes sabrán que el segundo personaje suele ser más encantador que el primero y con una mejor química con el protagonista, por que normalmente ya saben como es su actual primera pareja y saben lo mal que se portan con ellos (si los primeros suelen ser tóxicos), así que cuando llegan la segunda opción tratan a la protagonista (que normalmente es una mujer) como si fuera una princesa, y le dan el respeto, les dicen que no la van a dejar ir como la dejaron su primera pareja, y ahí es cuando la protagonista abre la ojos y se empieza a enamorar de él (que normalmente es un él), pero cuando el primer amor le pide perdón ¡ahí van de rodillas con el otro por que por algo es el primero! ¡Por favor!

¿Entienden mi enojo?




La salvación del molde

Ustedes me dirán ¡si no te gustan esas películas no las veas! pues las veo solo por curiosidad jaja y por que solo son buenas para ser palomeras, pero ya cada quién.

En fin la salvación no sería dejar de verlas, sino que nos den la otra opción como varios medios lo tienen (libros, películas o series), en el que la protagonista se queda con la segunda opción ¡por qué al fin abrió su corazón a la verdad!

O que le abramos el paso a los romances LGBTQ+ (que en mis gusto son mejores), por que su historia no solo habla de la salida del clóset, sino que también sus tramas tienen mayor impacto que un simple triangulo amoroso, y si no me creen comparemos las tramas de Love Simon y A todos los chicos a los me enamoré o Call me by yor Name y The Kissing Booth ¿ven la diferencia con el trama?,.

Y si aunque me gustaría que cada historia tendría las mayores representaciones, tampoco las metan a la fuerza por querer quedar bien, es decir denles también un papel importante en la historia ¿verdad cof... cof... Netflix?

O al menos eso opino yo


En fin esa es mi opinión, tal vez pronto haga mi ensayo de los triángulos heteros amorosos que parecen estar hecho de lo mismo, que yo se que nada les cuesta darle también mayor impacto a la historia romances sea cual sea la orientación, en lugar de solo poner una cara bonita y la misma trama repetida ¡como si nos conocieran!. Por eso me gustaría conocer tu opinión aquí en los comentarios, dime ¿que opinas crees que digo lo correcto? , ¿cual crees que es tu trama de romance favorita? ¿te gusta el romance solo o dentro de otro genero? y ¿cual es tu película, libro o serie romántica favorita? los míos son los doramas (pero ese ya es otro tema)




Gracias por ver mi blog, no olvides seguirme en Instagram como @lillydrem, en Facebook como @lillydrem por igual, o en TikTok @leesraven, donde subo más contenido de Fangirl

¡Nos vemos el próximo viernes con nuevo contenido!




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Join my mailing list

Thanks for submitting!

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page