top of page

Reseña de Queen of air and darkness (SPOILERS)

Hace una semana, al fin termine la ultima entrega de Renacimiento la trilogía de Emma Castairs (que hasta le dedique un video en mi canal de youtube y mi cuenta de Instagram por si quieren checar). En fin jaja, tengo muchos sentimientos encontrados, por que a pesar que ya pasaron los días sigo sin poder leer otro libro en parte por que fue una joya y por que el otro libro no me motiva, pero ese es otro tema.

Ahora mis contras con este libro es que me tarde un año en volver a retomarlo después de dejar de leerlo en su pagina 100 (si no es que más) y el problema es que la historia avanzo muuuy lento cuando Emma y Julian están el el reino Seelie, que hasta creí que eran paginas de más que no tenían por que estar en el libro.

Una vez de retomarlo trate de recordar la trilogía a pesar de mis distracciones y mi corta memoria pero el segundo de Lord of Shadows quedo enterrado, por que solo me acuerdo de la muerte

de Livvy :(. Al contrario del primero que la trama nueva, los personajes se me hicieron más memorables, mientras que el tercero que es este libro tal vez lo único, recordable es lo que leí reciente.

Otro gran contra es que Clary Fairchild solo sabe robar protagonismo, es decir en todas las partes que aparecía la muchachuela creía que era una extensión de su saga cuando ahahaha es una trilogía más, en la que ella debe de entender que es un personaje secundario y no querer resolver todo. (aquí se puede apreciar como Clary no es mi personaje favorito y como perdone a Jace por ser un icon aunque también hizo lo mismo)

El triangulo raro entre Mark, Kieran y Cristina (Cristina te amo pero no te imagino con los dos siento que Kieran te queria como amiga y Mark tenía más química con Kieran, aunque su ship Markina también me gustaba )

El fin del vinculo parabatai : ¿Enserio tanto drama por más de 1000 paginas de la trilogía para que se quitara rapido? aunque ojo, me gusta como se logro pero no que fuera así de repente jajaj queseso

Ty te amaba al principio, pero debes admitir que fuiste bastante castrante al darte por igual la existencia de Livvy in Thule, entiendo tu tristeza pero de menos aprecia el gesto y escucha a los demás antes que a tus emociones

Julian: se que estabas bajo un hechizo que te prohibía sentir pero no me agradas cuando eres frío e insensible, adiós. Gracias por volver a ser tú.

Y el ultimo de los contras es que el villano de Annabel Blackthorn aunque si tuviera sus razones para ser la más mala de todos es que no fue tan fuerte en vinculo de antagonista a diferencia del peor de los peores Sebastían, siento que los verdaderos antagonistas fueron los de la Cohort con Zara Deaborn quien logro hacer un lió por un capricho


Ahora vamos con los pro que sin son varios, pero hablare de mis favoritos:

Thule: esta extraña dimensión que le agrega la chispa para que siguiéramos leyendo, desde que me devolvieron a mi bella Livvy como una badass woman lo cual me encanto y que la inmortal iconica Tessa seguía en pie (pero al final murió lo cual también me mato), El nacimiento de Ash aunque mato a su padre, me agrado que se mostrara en los libros

El desenvolvimiento después de Thule con el Jemma (Julian y Emma) es decir pasaron a no sentir nada, a sentir todo, a pelear juntos, a convencer a la gente que no sentían nada otra vez, a llevarme a un colapso cuando quisieron usar la espada mortal de Thule bajo su propio beneficio, a convertirse en gigantes ángeles destructores, a destruir runas (toma eso Clary), a por fin terminar la guerra contra los subterráneos y cazadores de sombras y por ultimo vivir felices para viajar por el mundo AHAHAH (ese si es un crecimiento)

Drusilia: me hubiera gustado que tuvieras más participación antes, pero me gusto que en la guerra contra los Cohort les demostraras que ya puedes con lo que quieras y por ende eres una kuinaza

Cristina: gracias gracias Cassandra Clare por mostrarnos una mujer fuerte, inteligente, valiente, leal, protectora, preciosa de la comunidad latina mexicana, gracias por la representación de esta mujer que es de mis favoritas junto con Drusilia la valiente, Livvy la protectora, Emma la feroz carismática y Cristina Rosales la rosa kuinaza que sobrevivió en Thule, (es que simplemente es iconica, yo gritaba cada vez que veía su nombre)

Diana: gracias por representar a la comunidad LGBTTTQ y ser kuinaza

Kit: eres de mis favoritos por igual desde que te quedaste con Ty para cuidar sus pendejadas, hasta que decidiste ser bueno y afrontar la verdad, al ser el perdido Herondale y el heredero del reino seelie e unseelie, Gracias por ser inteligente, y darme próximas historias con The wicked powers

Kieran: me agradas, pero no tanto para ser favorito, aun así gracias por probarme que no todas las unseelie son malos y a traer esperanza

El acuerdo de paz: lo que no gusto es que una vez terminada la guerra, que fue victoriosamente eliminada por el vinculo amoroso parabatai entre el Jemma cuando casi matan a todos, al ser ángeles. Es que les perdonaron los pecados a Zara y sus amigos maliciosos (por que no los encerraron, entiendo que existe este respeto entre cazadores, pero ellos quebrantaron la ley al querer matar a otros cazadores) ¡por que carajos eliminan una reliquia como Alicante e Idris cuna de los cazadores, por el capricho de no respetar al cónsul Alec quien esta perfectamente capacitado! No puedo con ellos, pero solo les agradezco por su papel de antagonistas

El destino de Mark y Cristina: y es que, quienes pueden ser mejores para traer paz entre los dos mundos de cazadores y subterráneos ¡No se me ocurre nadie!

Malec: y para cerrar con broche de oro, después de ser Alec mandonsito Lightwood consúl, que mejor que una propuesta de matrimonio y una boda enseguida del Malec (es decir del iconico e inolvidable Magnus eastereggs de Cassandra Bane) ¡que hay mejor que eso, nada! El Malec es de los mejores ships de la vida, es amor puro y es el mejor cierre después de lo que pasaron en instrumentos mortales. Así que gracias Cassandra Clare por este amor precioso que nos diste en Malec.

Por otra parte no gracias por el epilogo de colapso emocional en el reino seelie, con la reina, Ash, Jace de Thule y la buscada Clary (que se la lleve) nocierto tampoco le deseo el mal, a pesar que Clary no es de mi agrado, pero si deseo respuestas ¿que clase de epilogo es ese después de la paz mental que me diste?


En conclusión al libro le doy 3 estrellas por que me trajo colpasos negativos, pero también cosas buenas. Este libro es un maremoto de emociones y te recomiendo leerlo en cuarentena (ahorita) por que si son varias paginas. pero si es sugerible que leas los instrumentos mortales antes, ya que tiene personajes y thowbacks de la saga anterior. Así que si te gustan los cazadores, amas a las hadas, a los parabatais y a Emma Castairs este libro es para ti.


Les dejo un fondo que hice inspirado en la saga, con mis kuinazas.

Nos vemos el próximo viernes con otra reseña u otro articulo.

¡Hasta pronto, kindred spirits!





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Join my mailing list

Thanks for submitting!

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page